Se trata de comportamientos alimenticios extremos producidos por problemas de peso; imagen corporal y distorsiones del pensamiento con la realidad. Estas alteraciones afectan a las personas en todas las áreas de su vida.

Los trastornos mas comunes son: Obesidad. Delirios. Anorexia.

Anorexia
Las personas que padecen esta patología son personas que están obsesionadas con la comida; su imagen física se rehúsan a comer para no engordar.

Los síntomas que aparecen para su detección son cambios de comportamientos; delgadez muy pronunciada; cansancio constante; caída del cabello; su piel esta seca; esta continuamente poniendo excusas para no comer.

Consecuencias de la misma: Perdida de la menstruación; debilitamiento óseo; ideas de suicidio; etc.

Bulimia
Esta patología se caracteriza por la ingesta compulsiva de alimentos; a esta le sigue una conducta compensatoria provocándose el vomito  y así evitar subir de peso. Por lo general para acelerar el proceso  de la pérdida de peso toman laxantes.

Los síntomas son: Sobreingesta o atracones. Comer cantidad en muy poco tiempo.

Utiliza laxantes o diuréticos o fármacos. Los signos físicos son dolor de cabeza; aumento de las glándulas salivales y carótidas, problemas en los dientes, mareos, pérdida de peso.

Trastornos de conducta
Estos son una serie de problemas de comportamiento y problemas emocionales que pueden presentarse tanto en la niñez como en la adolescencia.

Estos comportamientos se caracterizan por impulsividad; desafío; desinterés por los demás; dificultad para controlarse; irritabilidad; conductas extremas excediéndose de los parámetros socialmente aceptable.

Estos trastornos pueden estar asociados a otros como déficit de atención. Consumo de sustancias. Depresión. Etc.

Es importante un diagnostico a tiempo para posibilitar la ayuda temprana.