IdentiLINE – Nuestro programa de tratamientos a distancia

En IDENTIDAD PM brindamos programas integrales e intensivos de tratamiento para el consumo problemático y patologías asociadas con más de 25 años de trayectoria en el país.
Hoy con el desarrollo de las nuevas plataformas de comunicación, en época de post -pandemia y acortando las distancias también brindamos nuestro programa IDENTILINE de diseño exclusivo, basado en el cuidado y soporte online para acceder a la recuperación sin fronteras.
Un programa de consulta y tratamiento virtuales que llevamos al lugar donde vos o tu familiar se encuentren.

Delivery a casa

Con Identidad en casa podes acortar las distancias, los pacientes no deben concurrir a la institución y pueden realizar sus  tratamientos de manera ambulatoria y virtual.
Podes acceder desde tu teléfono o pc a la aplicación, solo contando con conexión a internet. Es un ámbito cómodo, privado, preferencial y estable.
Armamos un plan que te permite estar en contacto directo con tus terapeutas, consejeros y compañeros realizando tratamientos individuales, talleres y terapia grupal.
Donde sea que se encuentren pacientes y familiares podrán cruzar todas las barreras que los detengan y obtener los recursos necesarios para mantener su bienestar.

Tratamientos individuales

Asistencia psiquiátrica y psicológica a través de plataformas virtuales.
Consultas individuales y prescripción médica.
Tratamiento de las patologías asociadas al consumo.

Tratamientos ambulatorios

Acceso a través de la plataforma virtual a los grupos de tratamiento ambulatorio con soporte y manejo de las variables que puedan impactar en la
recuperación. Trabajo de las urgencias y de las ganas de consumir como así también de la abstinencia, ansiedad y depresión.

Tratamiento de soporte virtual para familiares

Ayuda a los familiares a través de encuentros grupales virtuales con otros integrantes de familias que necesitan orientación, apoyo y sugerencias
para llevar adelante la recuperación del familiar acompañando sus logros como así también trabajar las propias dificultades vinculares.
Tratamos la problemática del consumo, el impacto que tiene en la familia y sus consecuencias.
Los problemas de comunicación a partir de las primeras manifestaciones.
Formas de ayuda saludable coordinado por profesionales especialistas en dependencias químicas.

El plan identidad

Identidad  brinda un plan de trabajo interdisciplinario para el tratamiento del consumo problemático y patologías asociadas: consumo compulsivo de
sustancias– juego – tecnoadicciones –  sexo compulsivo – gym – workaholics, trastornos de conducta alimentaría: anorexia, bulimia y otras patologías asociadas.

Contamos con un equipo interdisciplinario de trabajo compuesto por:

  • Médico clínico
  • Médico Psiquiatra
  • Consejeros  especialistas en dependencias químicas
  • Psicólogos
  • Asistente  social
  • Profesor de gym
  • Profesor de yoga

Basamo nuestro programa de asistencia en los fundamentos del Modelo Minnesota que es un modelo americano de tratamiento basado en la filosofía de recuperación de grupos anónimos y en la psiquiatría dinámica. Trajimos este modelo hace 25 años a la Argentina como programa de recuperación
El programa que implementamos se basa en el trípode conceptual de patología crónica, progresiva y multifacética. Es crónica, porque se basa en la propuesta de “cuidado continuo” para su recuperación, el término «crónica», está enfocado en la relación dependiente-consumo-descontrol.
Es progresiva, porque lentamente la persona va perdiendo salud, claridad en el pensar, relaciones, sano juicio, capacidad de decidir por el bien propio, o sea, va camino a la auto-destrucción. Es multifacética, daña a la persona física, mental y espiritualmente, hasta la muerte.

¿Por qué identidad?

La IDENTIDAD es el producto acabado que posee cada individuo y que hace a la esencia de su ser.
Se compone de las múltiples identificaciones que ha logrado establecer y conservar a lo largo de su vida.
Da cuenta de sus ancestros, de su historia, de sus vínculos y de su trayectoria. Es única e irrepetible.
Esa IDENTIDAD comienza a quebrarse con la progresión del trastorno y da cuenta de ello el observar conductas en las que el sujeto transgrede sus propios límites cuando sus niveles consientes están afectados debido al consumo de sustancias.
En esta primera etapa, el inicial contacto con el químico psicoactivo, provoca una falsa autoestima producto de sentimientos y conductas confusas y la
construcción que la persona fue desarrollando con el paso del tiempo, respecto a sí mismo, se fractura

La recuperación

Al iniciar y continuar un proceso de tratamiento profundo, que abarque diferentes áreas de su personalidad, en donde se sienta comprendido, limitado en su descontrol y sostenido, en resonancia y empatía con sus terapeutas, el paciente se abre a la asistencia y a la reformulación, por ende, al debilitarse los sistemas defensivos de la problemática, despierta sentimientos adormecidos reconoce y admite su problema se aleja del concepto de deficiencia moral y se acerca a la aceptación.
Al tomar la responsabilidad de una recuperación, comienza a fortalecer recursos individuales y grupales y recobra confianza en él mismo, reconociendo sus potenciales, aplicando principios espirituales en sus relaciones interpersonales. Se siente otra vez parte del mundo y es así que renace su IDENTIDAD.

Tratamientos

El equipo de IDENTILINE implementa un abordaje multidisciplinario en una puesta en marcha de terapias: individual, grupal y talleres.
Terapia individual y familiar desde la psicología dinámica para intervenir en forma integral en el trastorno subjetivo y familiar.
Terapia grupal como forma integradora de modalidad compartida, creación de nuevos referentes y redes sociales.
Talleres terapéuticos creados para la expresión de las diferentes áreas del sujeto, mejorando sus recursos y promoviendo el aprendizaje de diferentes
destrezas en el inicio del camino a su reinserción social.
Este plan terapéutico tiene una alta efectividad de recuperación ya que mediante él el individuo participa activamente en su proceso de tratamiento,
sumado a una red receptiva y comprometida de respeto y solidaridad.

Atención Personalizada